martes, 14 de enero de 2014

LUMBALGIAS. CIATALGIAS


Al hablar de lumbalgias, ciatalgias, cervicalgias, lo que estamos diciendo es que hay dolor (algias) en una zona puntual: lumbar, cervical o de territorio del nervio ciático.


 Entonces son procesos dolorosos en una zona determinada y cuyo origen puede ser muy variado: a nivel agudo una contractura, una torcedura, una distención muscular, un traumatismo, etc. Y a nivel crónico hernias de disco, otras discopatias varias, traumatismos secuelares, etc.



¿Cómo las tratamos? Es muy variado el tratamiento. En general  se dan anti inflamatorios y sesiones de kinesioterapia. El especialista o su médico de cabecera indicara natación, yoga, terapias de relajación variadas que tienen la función de mantener flexible el organismo y  de descontracturar la zona afectada.

Lo esencial es hacerse los controles necesarios para poder diagnosticar efectivamente cual es el origen y la mejor terapéutica. Es común la administración de analgésicos sin controlar porque aparecen este cuadro y posteriormente cuando el mismo continua hacerlo ya de ultima, no entendiendo en peligro de esto por la aparición de complicaciones crónicos que pueden aparecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario